martes, 4 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:11

PAÍS

Bancada de diputados PS pide al Servel aplicar "máximas sanciones económicas" a José Antonio Kast por su campaña fuera de plazo

por 6 enero, 2020

Bancada de diputados PS pide al Servel aplicar

Crédito: Agencia Uno

“Tenemos a un ex precandidato presidencial que simplemente está haciendo trampa en el proceso electoral que termina con el plebiscito del 26 abril. A nuestro juicio, es fundamental que este proceso este exento de todo vicio”, dijo Leonardo Soto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, los diputados de la bancada del Partido Socialista llegaron hasta dependencias del Servicio Electoral (Servel) para pedir "máximas sanciones" contra el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast y su campaña iniciada en medios en contra de una nueva Constitución.

Al respecto, el diputado Leonardo Soto explicó que “hemos hecho un requerimiento directo al Servel para que se inicie un proceso administrativo sancionatorio en contra de esta persona que lleva más de 10 días haciendo una campaña por radios y redes sociales, pese a que está prohibido por la ley”.

“Tenemos a un ex precandidato presidencial que simplemente está haciendo trampa en el proceso electoral que termina con el plebiscito del 26 abril. A nuestro juicio, es fundamental que este proceso este exento de todo vicio”, dijo Soto.

Sobre este mismo punto, Soto agregó que “por eso estamos pidiendo la sanción máxima que es de 200 UTM, por cada infracción electoral que se haya producido en cualquier medio de comunicación. Hay que ser duros con los que están haciendo trampas”.

Por su parte el diputado Jaime Naranjo, advirtió que “aquí hay grandes intereses en juego. Por eso queremos evitar que grandes empresas intenten a toda costa proteger sus negocios haciendo campaña contra la Nueva Constitución”.

“Si permitimos que esta persona haga campaña sin castigo, se puede dar pie para que el día de mañana se inicie una danza de millones para impedir cambiar la Constitución”, manifestó Naranjo.

Misma opinión compartió la diputada socialista, Daniella Cicardini, quien afirmó que “cualquier campaña tiene plazos legales y hoy el señor Kast está violando estos plazos, cayendo en un verdadero vandalismo electoral”.

“El Servel no puede lavarse las manos y debe fiscalizar como corresponde y aplicar las sanciones ejemplarizadoras”, finalizó la diputada PS.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV