sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:18

PAÍS

La amenaza de la ACES contra la PSU: “Vamos a seguir movilizándonos este martes”

por 6 enero, 2020

La amenaza de la ACES contra la PSU: “Vamos a seguir movilizándonos este martes”

Crédito: Agencia UNO

El Demre, en tanto, añadió que “el jueves 9 de enero el Consejo de Rectores evaluará cómo se dará continuidad al proceso de rendición de la prueba para quienes se hayan visto afectados por la suspensión”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anuncia que mantendrá este martes el “boicot” a la Prueba de Selección Universitaria, con ocupaciones de locales tal como ocurrió durante esta jornada.

“Vamos a seguir movilizándonos este martes contra esta prueba segregadora”, dijo Víctor Chanfreau, vocero de la organización, en un punto de prensa donde hicieron un recuento de la jornada marcada por incidentes en varios locales de rendición a lo largo del país.

Para este martes está programada  en la mañana la rendición de la Prueba de Matemática y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la tarde.

De acuerdo al balance de la ACES, durante esta jornada más de 80 sedes fueron tomadas y “no hubo enfrentamientos de estudiantes contra estudiantes, que es la idea que quiso vender la autoridad”.

La cifra difiere de la entregada por el Ejecutivo que habla de 64 locales con problemas, lo que se tradujo en la suspensión de la PSU en esos colegios en la tarde de hoy y la jornada de mañana.

Según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, en tanto, la prueba fue aplicada en el 91 por ciento de los locales dispuestos.

“Del total de 729 establecimientos que participan de este proceso, en 67 de ellos ocurrieron inconvenientes. En dichos locales, y siguiendo los protocolos previamente establecidos, se definió suspender la rendición de la PSU”, comunicó la entidad.

El Demre añadió que “el jueves 9 de enero el Consejo de Rectores evaluará cómo se dará continuidad al proceso de rendición de la prueba para quienes se hayan visto afectados por la suspensión”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV