Publicidad
Diputada Muñoz (RN) afirma que seguirá creciendo el rechazo por una nueva Constitución PAÍS

Diputada Muñoz (RN) afirma que seguirá creciendo el rechazo por una nueva Constitución

La parlamentaria RN dijo que existe la posibilidad de hacer modificaciones a la actual constitución y que está preparando propuestas, ya que las soluciones a las demandas sociales se corrigen con modificaciones a las leyes actuales mediante voluntad política.


La diputada RN, Francesca Muñoz, explicó que el aumento por el rechazo se debe a que la ciudadanía está entendiendo que no es necesario hacer una nueva Constitución, a partir de una hoja en blanco, que solo trae incertidumbre e inestabilidad, esto luego que una serie de senadores, diputados, organizaciones de la sociedad civil y eclesiásticas dieron a conocer su apoyo al no.

La diputada sostuvo que “en abril daremos una gran sorpresa, porque los chilenos se están dando cuenta que hacer una nueva Constitución, desde cero, no solucionará todos los problemas de Chile. Los chilenos están viendo con mayor claridad que hubo aprovechamiento político durante el estallido social, ya que se instauraron intereses políticos e ideológicos en las manifestaciones ciudadanas. Además, la gente ya está cansada de la violencia, saqueos, incendios, y ahora se suma el boicot a la PSU, interrumpiendo un proceso que es de gran importancia para los jóvenes y sus familias, sólo por cumplir una imposición ideológica de extrema izquierda”.

Del mismo modo, afirmó que “existe un gran sector silencioso en la sociedad, pero que cada vez está levantando su voz por el RECHAZO a la nueva Constitución, esto lo digo a raíz de la declaración pública que realizó el mundo evangélico con las firmas de obispos y pastores presidentes de Consejos pastorales y organizaciones representativas de las Iglesias evangélicas de la mayoría de las regiones del país. Estoy apoyando dicha declaración pública por el RECHAZO a la nueva Constitución, ya que la Iglesia cumple un importante rol social en nuestro país y su visión surge desde las bases de la sociedad, ya que ellos tienen un contacto directo y cercano con las personas en las poblaciones y en las calles, es más, están insertos en todas las áreas de la sociedad, por lo tanto, escuchar su voz es muy relevante”

Por último, la Diputada Muñoz agregó que «dentro de los plazos establecidos para la campaña recorreré todo Chile y haré grupos del rechazo a la nueva Constitución en la gran mayoría de las comunas».

Propuestas para cambio a la Constitución

La parlamentaria RN dijo que existe la posibilidad de hacer modificaciones a la actual constitución y que está preparando propuestas, ya que las soluciones a las demandas sociales se corrigen con modificaciones a las leyes actuales mediante voluntad política. “Para responder a la ciudadanía es necesario seguir trabajando en la agenda social y anti-abusos mediante proyectos de Ley dentro del Congreso, y hacer reformas constitucionales para perfeccionar la actual Constitución, pero no comenzar una nueva en un proceso que demorará 2 años, donde todavía no tenemos la certeza de cuáles serán los derechos y principios que se redactarán en esa hoja en blanco”, señaló.

Publicidad

Tendencias