Publicidad
Fundación Participa lanza campaña por una nueva Constitución PAÍS

Fundación Participa lanza campaña por una nueva Constitución

La organización plantea que la redacción de una nueva Carta Magna es «una gran oportunidad de poder consagrar una nueva Carta Fundamental, esta vez en democracia». 


En el marco del plebiscito constituyente del próximo 26 de abril y el convulsionado ambiente político por el «Apruebo» o «Rechazo». la Fundación Participa  lanzó la campaña “Yo Quiero Una Nueva Constitución para Chile”. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de parlamentarios frenteamplistas y demócrata cristianos.

La organización plantea que la redacción de una nueva Carta Magna es «una gran oportunidad de poder consagrar una nueva Carta Fundamental, esta vez en democracia».

La campaña tiene como objetivo convocar, informar y motivar a la ciudadanía a movilizarse sobre la importancia de tener una Constitución, como también lo que implicaría en la vida cotidiana de las personas y fundamentalmente la importancia de votar el día del plebiscito.

En este sentido, el presidente de Fundación Participa, Daniel Ibáñez, sostuvo que “Chile cambió, tenemos un país distinto, que se moviliza. Por eso, es sumamente importante tener una nueva Constitución y como fundación queremos aportar a aquello informando sobre lo que eso significa y motivando a movilizarse a toda la ciudadanía en este proceso histórico que es el plebiscito”.

“Invitamos a todos a que se sumen a esta campaña enviando un video contando el motivo por el cual creen que es necesaria una nueva Constitución. Además, convocamos a todos los ciudadanos independientes que se sientan motivados a ser observadores ciudadanos independientes, quienes tendrán la tarea de promover la participación en este histórico proceso”, agregó.

Publicidad

Tendencias