jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Se viene la CEP: Centro de Estudios Públicos revelará este jueves su encuesta aplicada en pleno estallido

por 15 enero, 2020

Se viene la CEP: Centro de Estudios Públicos revelará este jueves su encuesta aplicada en pleno estallido
El estudio, que será difundido desde las 11:00 horas, reflejará todo el impacto del estallido social en la aprobación presidencial y en la de los personajes políticos, tanto del oficialismo como de oposición. El sondeo fue aplicado entre el 28 de noviembre y el 6 de enero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un escenario donde el Presidente Sebastián Piñera convive con la pesadilla del paupérrimo 10% en los sondeos de opinión, el Centro de Estudios Públicos (CEP) confirmó que este jueves dará a conocer su esperada encuesta, considerada la más influyente, dado el tamaño de su muestra y su alcance a nivel nacional.

El estudio, que será difundido desde las 11:00 horas, reflejará el impacto del estallido social tanto en la evaluación presidencial como en los atributos del Mandatario y en la aprobación del Gobierno. De hecho, el sondeo fue aplicado entre el 28 de noviembre y el 6 de enero.

Pero no solo en La Moneda esperan con expectación los datos, porque el sondeo también mostrará el perfilamiento de las figuras políticas tanto del oficialismo como de la oposición en medio de la crisis y de la carrera presidencial.

La encuesta anterior

El último sondeo entregado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) fue previo al estallido, en junio de 2019, y ya mostraba a Piñera con cifras críticas. En dicho estudio, a 15 meses de asumir, Piñera exhibía un apoyo a su gestión de solo un 25%, en un sondeo marcado por las pálidas cifras económicas y polémicas de conflictos de interés como el viaje de sus hijos en la gira a China.

En ese momento, en la misma jornada donde se dio a conocer la CEP, Piñera aplicó un cambio de gabinete que alcanzó 6 carteras (Cancillería, Economía, Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud y Energía), y consideró la salida de 4 ministros, sin tocar el diseño político de La Moneda.

Ahora, el escenario de rumores de cambio de gabinete también está instalado, pero con menor fuerza, y obedece principalmente a los sectores “duros” de Chile Vamos que cuestionan la "debilidad” del comité político de palacio recién asumido a fines de octubre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV