Publicidad
Demre informa que 86 estudiantes quedaron inhabilitados para presentar la PSU PAÍS

Demre informa que 86 estudiantes quedaron inhabilitados para presentar la PSU

Sin embargo, el Demre dio plazo hasta el miércoles 22 de enero para que los estudiantes que no podrán presentar la prueba puedan apelar.


El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que 86 personas están inhabilitadas para presentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los próximos 27 y 28 de enero, debido a su participación en las protestas que obligaron a suspender el examen el 6 y 7 de enero pasado.

Estas personas fueron informadas el sábado pasado vía correo electrónico que no podrán participar del nuevo proceso. Además, se les envió adjunto el acta del local en el que  participaron de las manifestaciones.

Entre los afectados se encuentran los voceros de la ACES, Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, según confirmaron al diario La Tercera. Ambos realizaron un llamado a protestar en contra de la PSU a principios de enero, y volvieron a convocar manifestaciones para la próxima semana.

Sin embargo, el Demre abrió un periodo para que los estudiantes involucrados puedan apelar, el que durará hasta el  miércoles 22 de enero. 

El reglamento de la PSU establece que está prohibido «promover, participar, ejecutar o encubrir» actos que impidan el desarrollo de la prueba, pues ello le «significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión».

Son más de 111 mil los estudiantes convocados para presentar la PSU la próxima semana, entre los que se incluyen 82.252 que no pudieron presentar la prueba de Matemática, más otros 28.828 que sí la presentaron, pero bajo ambientes de protesta. 

El mismo escenario se repitió en la prueba de Lenguaje, en la que 39.907 personas no pudieron dar el test y 30.071 sí lo respondieron, pero podrán repetirlo. En Ciencias, 34.618 jóvenes no pudieron hacer la prueba y 11.875 podrán repetirla.

Publicidad

Tendencias