Publicidad
Ministra Cubillos espera que alumnos excluidos de la PSU que «cambien su conducta», apelen al Demre para presentarla PAÍS

Ministra Cubillos espera que alumnos excluidos de la PSU que «cambien su conducta», apelen al Demre para presentarla

La secretaria de Estado agregó que «nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no darla y optó por impedir que otros la pudieran dar en paz».


La ministra de Educación Marcela Cubillos, espera que aquellos alumnos excluidos de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que cambien de opinión, «apelen» al Demre para poder presentarla.

La PSU está pautada para los días 27 y 28 de enero, de la cual están inhabilitados 86 estudiantes que participaron en el boicot de la prueba el pasado 6 y 7 de enero, que impidió que estudiantes rindieran el examen o lo hicieran en condiciones no aptas. A las 17:00 horas de este miércoles concluye el plazo para apelar la sanción.

Al respecto, la ministra Cubillos sostuvo en Emol que «ojalá, si entre esos jóvenes hay alguno que haya cambiado de opinión y que hoy día quisiera ejercer su derecho a dar la prueba, puedan apelar y garantizar que no van a repetir la conducta que tuvieron en la fecha anterior».

La secretaria de Estado agregó que «nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no darla y optó por impedir que otros la pudieran dar en paz».

La jefa de la cartera de Educación también valoró el «cambio de foco» de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien luego de criticar al Demre y al Gobierno por las decisiones tomadas, llamó a la ACES a que «se preocupe de tener la capacidad de permitir que cualquier joven que quiera rendir la prueba, más allá de los cuestionamientos de fondo que tenga este instrumento, efectivamente pueda darla».

«Nos parece muy positivo el cambio de foco de la defensora porque creemos que para aislar la violencia y para proteger el derecho de esos 300 mil jóvenes que se vieron afectados tenemos que estar todas las instituciones unidas», dijo la ministra.

Finalmente, Cubillos señaló que «nos parece lógico y justo que quienes tengan nuestra defensa sean aquellos jóvenes inocentes que vieron vulnerados sus derechos».

Publicidad

Tendencias