Publicidad
Suspensión de la comisión de Trabajo para tratar reforma de pensiones generó molestia en la ministra Zaldívar PAÍS Agencia Uno

Suspensión de la comisión de Trabajo para tratar reforma de pensiones generó molestia en la ministra Zaldívar

María José Zaldívar participó en la instancia durante la mañana, y tras la suspensión de la sesión de la tarde por parte de la presidenta de la comisión, Gael Yeomans, la ministra urgió urgió votar la indicación que propone aumentar a un 6% la cotización con cargo al empleador. 


Molestia generó en la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, la suspensión en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la sesión de la tarde del miércoles, en medio de la discusión del proyecto de reforma a las pensiones.

Zaldívar participó en la instancia durante la mañana, y tras la suspensión de la sesión de la tarde por parte de la presidenta de la comisión, Gael Yeomans, la ministra urgió urgió votar la indicación que propone aumentar a un 6% la cotización con cargo al empleador. 

«Nos gustaría a votar lo antes posible. Nosotros tenemos como plazo para que se termine de ver por parte de la comisión de Trabajo hasta el día de mañana (jueves) y por lo tanto es importante tener presente que esta indicación es necesaria poder avanzar para poder mejorar las pensiones de los chilenos», señaló la ministra. 

La secretario de Estado agregó que «si no lo logramos nosotros tramitar como corresponde, nosotros no le vamos a estar dando una solución a las personas que hoy día están pensionadas y que hoy día podrían ver aumentado el monto de su pensión sin son mujeres en $70.800 y si son hombres es $56.600 y lo importante es que para todos quienes somos hoy en día trabajadores estos montos van a ser aún mayores».

De acuerdo a Emol, la decisión de la diputada Yeomans de suspender la sesión causó molestia en la ministra, ya que la iniciativa tiene urgencia para ser tramitada. 

En todo caso, para este jueves está pautada una nueva sesión de la comisión, en la que se espera que se voten los aspectos más simples del proyecto de ley y en los que hay mayor consenso. 

Publicidad

Tendencias