Publicidad
Gobierno designa a Enrique Beltrán como intendente metropolitano mientras dure suspensión de Guevara PAÍS Crédito: Ministerio del Interior

Gobierno designa a Enrique Beltrán como intendente metropolitano mientras dure suspensión de Guevara

Beltrán estará en este cargo hasta que el Senado decida el destino de Guevara, acusándolo constitucionalmente o no. 


El suspendido intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, ya tiene reemplazo tras aprobarse la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra. Se trata del delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán (Renovación Nacional), quien asumirá dichas funciones hasta que el Senado se pronuncie.

«(Enrique Beltrán) es un hombre que tiene mucha experiencia», afirmó la vocera de Gobierno, Karla Rubilar al informar en el Congreso Nacional, en Valparaíso, la decisión, según confirmó el diario El Mercurio.

Además de ser delegado, cargo que asumió en marzo del 2018, Beltrán fue encargado territorial del entonces diputado y actual ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg (RN), entre 2006 y 2010.

Posteriormente integró el equipo de Guevara en la Municipalidad de Lo Barnechea, tarea que interrumpió entre 2013 y 2014 para cumplir el rol de jefe de la Unidad Territorial de la Intendencia.

Beltrán estará en este cargo hasta que el Senado decida el destino de Guevara, acusándolo o no.

Publicidad

Tendencias