Publicidad
Funcionarios del INDH cuestionan al director subrogante tras críticas por protestas en Plaza Italia PAÍS

Funcionarios del INDH cuestionan al director subrogante tras críticas por protestas en Plaza Italia

Cristián Peruzé sostuvo que «las manifestaciones son totalmente legítimas, pero mientras sean pacíficas», y agregó que las funas son «sumamente fascistas». Al respecto, la vocera de la Asociación de Funcionarios del INDH, Jimena Aguirre, sostuvo que las declaraciones del director (s) demuestran una desconexión total con las agresiones sufridas por los manifestantes.


Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) calificaron de «lamentables» las declaraciones del director subrogante del organismo, Cristián Peruzé, en relación a las protestas que  se han desarrollado en Plaza Baquedano desde el 18 de octubre. 

En entrevista con el diario El Mercurio, Peruzé sostuvo que «las manifestaciones son totalmente legítimas, pero mientras sean pacíficas», y agregó que las funas son «sumamente fascistas». 

Al respecto, la vocera de la Asociación de Funcionarios del INDH, Jimena Aguirre, sostuvo que las declaraciones del director (s) demuestran una desconexión total con las agresiones sufridas por los manifestantes.

«Las declaraciones del director subrogante son lamentables. Refleja la distancia de las autoridades del Instituto con lo que está sucediendo en las calles, no solo en Santiago, también en Concepción, Valparaíso. Tenemos cientos de personas vulneradas, miles de personas que están en las cárceles por motivos políticos, y la desconexión de las autoridades al parecer es total», dijo Aguirre a Radio Bío Bío.

En tanto, el consejero del INDH, Salvador Millaleo, señaló que «hemos tratado de que el Instituto reaccione con más intensidad, pensando que ha reaccionado bien en general, pero tiene que ser más intenso, más fuerte».

Además, la presidenta de la agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, y la representante de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, pusieron en tela de juicio la imparcialidad del INDH ante los casos de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social. 

Publicidad

Tendencias