Publicidad
Caso Hasbún: MOP suspende al director de Vialidad de La Araucanía en medio de investigación por cohecho y tráfico de influencias PAÍS

Caso Hasbún: MOP suspende al director de Vialidad de La Araucanía en medio de investigación por cohecho y tráfico de influencias

La suspensión de Toledo ocurre luego de la denuncia por cohecho y tráfico de influencias que se dio a conocer tras un audio del ex diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien habría pedido al empresario Bruno Fulgeri, ex contratista del MOP. En el caso también son mencionados el ministro de Economía, Lucas Palacios, y al seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, firmante de esta declaración. 


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que suspendió de forma preventiva de su cargo al director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo, mientras dure la investigación por eventuales casos de corrupción al interior del MOP. 

De esta forma, de acuerdo a un comunicado del MOP, «se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento la independencia de las declaraciones de testigos y terceros».

La suspensión de Toledo ocurre luego de la denuncia por cohecho y tráfico de influencias que se dio a conocer tras un audio del ex diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien habría pedido el pago de coimas al empresario Bruno Fulgeri, ex contratista del MOP. En el caso también son mencionados el ministro de Economía, Lucas Palacios, y el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, firmante de esta declaración. 

«Como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia», finaliza el comunicado.

Publicidad

Tendencias