Publicidad
El tuit de Larroulet desde el “oasis”: “Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso” PAÍS Crédito: Agencia UNO

El tuit de Larroulet desde el “oasis”: “Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso”

El poderoso jefe del Segundo Piso de La Moneda compartió unos gráficos de Cato Institute, una fundación de estudios públicos con sede en Washington, donde muestra el PIB per cápita de los países de la región desde 1973 –año del golpe militar e inicio de la dictadura en Chile- hasta 2019. De paso, echa mano a la clásica carta de la comparación con el país gobernado por Nicolás Maduro.


Hasta antes del estallido social, el Gobierno de Sebastián Piñera instaló el discurso de Chile era un “oasis” en la región. Una vez instalada la crisis, el Mandatario ha tratado de bajar el tono, asumiendo en público que el país cambió y él también.

Pero no todos en La Moneda parecen haber comprendido el mensaje. Así lo dejó en evidencia un tuit de Cristián Larroulet, el poderoso jefe del Segundo Piso de Palacio, donde insiste en la premisa de Chile como modelo exitoso.

El exministro compartió unos gráficos del Cato Institute, una fundación de estudios públicos con sede en Washington, donde muestra el PIP per cápita de los países de la región desde 1973 –año del golpe militar e inicio de la dictadura en Chile- hasta 2019. De paso, echa mano a la clásica carta de la comparación con el país gobernado por Nicolás Maduro.

“Gráficos que muestran como han avanzado los países latinoamericanos en últimas décadas. Factores comunes: democracia, economía social de mercado abierta al mundo y Estado moderno que promueve la igualdad de oportunidades. Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso”, fue el texto del hombre sindicado como el “poder en las sombras” en La Moneda.

El Cato Institute opera como un “laboratorio de ideas” liberal, que en su misión dice “busca ampliar los parámetros de la discusión de políticas públicas para promover alrededor del mundo alternativas que sean consistentes con los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz”.

Publicidad

Tendencias