Publicidad
Minsal toma medidas para «prepararse oportunamente» ante eventual brote de coronavirus en Chile PAÍS

Minsal toma medidas para «prepararse oportunamente» ante eventual brote de coronavirus en Chile

«Hoy día en Chile no hay Covid-19 (coronavirus), ¿Puede llegar? Sí, puede llegar. ¿Cuándo puede llegar? No sabemos, creemos que por la situación que hemos vivido puede ser pronto», sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


El Gobierno, específicamente el Ministerio de Salud ya está tomando las medidas necesarias para un eventual brote de coronavirus en Chile. En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, aseguró que se están tomando precauciones «para prepararnos oportunamente».

«Hoy día en Chile no hay Covid-19 (coronavirus), ¿Puede llegar? Sí, puede llegar. ¿Cuándo puede llegar? No sabemos, creemos que por la situación que hemos vivido puede ser pronto», sostuvo Daza en conversación con EmolTV.

Entre las medidas para enfrentar al virus se encuentra la minuciosa vigilancia en los puertos de entrada al país (aeropuertos , barcos y accesos terrestres).

Por ejemplo, toda persona que llegue al país desde un vuelo desde China, tendrá que pasar por una manga donde se les mide la temperatura y en caso de que una persona tenga fiebre, deberá pasar se evaluado médicamente. Y en caso de que alguien tenga harta probabilidad de tener coronavirus, se le aplicarán medidas de aislamiento y se le trasladará a un centro de salud para confirmar la existencia del virus.

Con respecto al test para diagnosticar la enfermedad, Daza sostuvo que «es efectivo en aquellas personas que tiene sintomatología» pero en quienes no presentan indicios, el examen «puede salir negativo»:

La semana pasada, la subsecretaria de Salud pública ya había hecho un llamado a «estar preparados» y a  que se «apliquen los protocolos con respecto a las medidas de aislamiento».

 

 

Publicidad

Tendencias