Publicidad

Encuesta Pulso Ciudadano: Lavín le saca casi 10 puntos de distancia a sus competidores en la carrera presidencial

Por el lado de la oposición, la figura de Bachelet vuelve a instalarse, avanzando desde el 2,8% a 5,8% en el presente sondeo. Pasa del séptimo puesto al tercero. En cuanto a quién cree que será el próximo Presidente, destaca aún más su alza, saltando de 4,5% a 9,6%.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue en lo alto de la carrera presidencial, de acuerdo a los datos de la encuesta Pulso Ciudadano divulgada este miércoles por Activa Research.

En preferencias presidenciales, por medio de una pregunta espontánea y abierta (sin mostrar alternativas de candidatos), Lavín obtiene un 16,1%, seguido de Franco Parisi (6,4%), Michelle Bachelet (5,8%), la excandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (4,6%) y el líder del Partido Republicano José Antonio Kast (4,5%).

El edil sube desde el 15,3% de la medición anterior, en tanto Parisi sigue retrocediendo tras lograr su mejor resultado en la primera quincena de enero con 11,1%.

Lavín también domina en cuanto a las expectativas de triunfo, porque en la pregunta sobre quién será el próximo Presidente, un 14,4% responde que será Lavín.

El edil es seguido por Michelle Bachelet (9,6%), Franco Parisi (7,4%), Beatriz Sánchez (7,1%) y José Antonio Kast (4,7%).

Por el lado de la oposición, la figura de Bachelet vuelve a instalarse, avanzando desde el 2,8% a 5,8% en el presente sondeo. Pasa del séptimo puesto al tercero. En cuanto a quién cree que será el próximo Presidente, destaca más su alza, saltando de 4,5% a 9,6%.

Sin embargo, hay alta indefinición en este ítem, porque 16,3% menciona a “otros”, 27% “no sé” y 4% contesta que “ninguno”.

La tabla de los «presidenciables»:

Publicidad

Tendencias