Publicidad
Sorpresivo ajuste en el Minsal: sacan a Rubén Gennero, jefe de la División de Gestión de Redes Asistenciales PAÍS

Sorpresivo ajuste en el Minsal: sacan a Rubén Gennero, jefe de la División de Gestión de Redes Asistenciales

Con un sorpresivo mensaje en sus correos electrónicos se encontraron los funcionarios del ministerio de Salud esta mañana cuando arribaron a sus puestos de trabajo. La salida del militante de Evópoli tomó a muchos por sorpresa, sobre todo porque el ministerio se encuentra bajo presión en plena alerta sanitaria por el tema del coronavirus.


“Estimados funcionarios y funcionarias, a contar de hoy el doctor Rubén Gennero, dejará de ejercer la jefatura de la División de Gestión de Redes Asistenciales y hará uso de su feriado legal hasta el 30 de marzo”.

Con este mensaje en sus correos electrónicos se encontraron los funcionarios del ministerio de Salud esta mañana cuando arribaron a sus puestos de trabajo. En rigor, Gennero se tomará sus vacaciones y no vuelve al cargo que desempeña desde julio de 2019.

El correo enviado por Comunicaciones del Minsal informando la salida del jefe de la Digera, una unidad estratégica para la cartera, tomó a muchos por sorpresa, sobre todo porque el ministerio se encuentra bajo presión en plena alerta sanitaria por el tema del coronavirus.

De hecho, uno de las últimas actividades de trabajo de ayer de Rubén Gennero, estuvo relacionada con este tema: “Nueva videoconferencia para capacitar los equipos de salud en #COVID19 , dirigida por las divisiones de gestión asistenciales y epidemiología del Minsal”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter posteó un mensaje enigmático: con una fotografía de Marcelo Bielsa, escribió la frase “aunque les resulte imposible, no reclamen nada, traguen veneno. Acepten la injusticia que todo se equilibra al final”.

Gennero, militante de Evópoli, antes fue director del hospital de La Florida y se describe en LinkedIn como “médico especialista en Salud Publica y gestión de organizaciones de salud tanto en Chile como Latinoamérica. Experiencia en liderazgo de equipos de alto rendimiento y organizaciones matriciales, además de negociaciones en diferentes contextos culturales”,

En reemplazo de Gennero asumirá la doctora Adriana Tapia –actual jefa de la División de Atención Primaria-  en calidad de subrogante.  En tanto, Orlando Durán se hará cargo de la DIVAP en calidad de interino, informaron el interior del ministerio.

Publicidad

Tendencias