jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:32

PAÍS

Van Rysselberghe: “No es posible redactar una nueva Constitución, ni siquiera ir al votar al plebiscito, con los niveles de violencia de hoy”

por 24 febrero, 2020

Van Rysselberghe: “No es posible redactar una nueva Constitución, ni siquiera ir al votar al plebiscito, con los niveles de violencia de hoy”

Crédito: Agencia UNO (Archivo)

La senadora gremialista emplazó a la centro izquierda y la izquierda, al señalar que el actual clima imperante en el país “debiera obligar a la oposición a ser más clara en su condena a la violencia”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe volvió de vacaciones con la firme intención de reforzar el mensaje de la campaña del miedo promovida desde la derecha dura contra el plebiscito del 26 de abril.

"No es posible redactar una nueva Constitución, ni siquiera ir al votar al plebiscito, con los niveles de violencia que vemos hoy”, dijo la senadora UDI en entrevista con T13 Radio.

En este contexto, Van Rysselberghe advirtió que “nunca ha habido, desde la vuelta a la democracia, elecciones en que se haya puesto en duda su legitimidad, nos guste o no el resultado. Sería gravísimo que en esta oportunidad se pusiera en duda la legitimidad del proceso”.

De ahí su emplazamiento a la centro izquierda y la izquierda, al señalar que el actual clima imperante en el país “debiera obligar a la oposición a ser más clara en su condena a la violencia”. “Si empezamos a tratar a esta primera línea como héroes, de alguna manera estamos validando sus métodos, que son el uso de la violencia”, añadió.

En tal sentido, volvió a salir al paso de los dichos del alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, quien señaló en una entrevista el fin de semana que "el pueblo tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde",

"No puede (Daniel) Jadue venir a homologar el Chile de hoy con el de hace 40 años, eso es mezclar agua y aceite. Es una falacia, es la típica dialéctica comunista de tratar de mezclar las cosas para generar un escenario que les conviene", insistió.

Caso Hasbún

La presidenta de la UDI también se refirió al caso Hasbún y los coletazos que ha tenido para su partido, en especial la decisión del ministro de Economía Lucas Palacios de suspender su militancia en la tienda, molesto por el manejo del caso.

“No entendí mucho por qué congeló su militancia. Yo no leí en ninguna parte que él (Lucas Palacios) dijera que no lo habíamos defendido", indicó.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV