Publicidad
PS cambia el rojo por el blanco en su campaña por el apruebo a la nueva Constitución PAÍS Imagen vía Twitter: @PSChile

PS cambia el rojo por el blanco en su campaña por el apruebo a la nueva Constitución

«Blanco es el color que va a dar a luz algo nuevo, algo nuestro, algo lleno de virtud”, explicaron en la tienda opositora. Esta jornada la colectividad presentó su comando para afrontar un plebiscito que catalogaron como “la elección más importante desde el retorno a la democracia”.


Este miércoles 26 de febrero comienza el plazo legal para la propaganda electoral para el plebiscito donde se decidirá si se redactará una nueva Constitución para el país. En ese contexto, el Partido Socialista (PS) lanzó su campaña, donde resalta el color blanco.

«Blanco es el color que va a dar a luz algo nuevo, algo nuestro, algo lleno de virtud. Una obra colectiva de tal magnitud, que es capaz de a un pueblo entero traerle plenitud», comienza la canción de la campaña del PS.

El concepto fue explicado por el presidente del partido, el senador Álvaro Elizalde, quien planteó que “ustedes saben que el color del PS es el rojo, pero esta vez hemos puesto hincapié en otro color: el blanco, para destacar la importancia de redactar una Constitución desde una hoja en blanco, porque esa hoja en blanco va a tener múltiples colores, y los colores que decida el pueblo de Chile democráticamente».

La senadora Isabel Allende se sumó a los dichos de Elizalde expresando que esta es una oportunidad histórica y que “no hay desafío más grande para la democracia que gane el apruebo”.

Además, aludió al pacto suscrito el 15 de noviembre y la campaña realizada por la derecha, señalando que “cuando firmamos y fuimos parte de aquel acuerdo somos consecuentes a diferencia de otros que firmaron y después se dieron vuelta y hoy día están diciendo rechazo. O sea, rechazan una nueva Constitución, rechazan que tengamos derechos, rechazan que sí queremos una nueva Constitución hecha en democracia”.

El color blanco por el apruebo

La estrategia del PS incluye difusión de material gráfico en las calles donde resalta el color blanco y un pulgar hacia arriba como signo de aprobación. En el reverso entrega razones asociadas a una nueva Carta Magna, como pensiones dignas, acceso a la salud y que  el agua sea de “todos y todas”.

«Vamos a hacer una campaña consultiva, poniendo hincapié en la oportunidad que representa que Chile tenga una Constitución nacida en democracia, una oportunidad histórica, y además en un comando que va a ser bastante heterogéneo pero que va a tener vocerías mayoritariamente femeninas», añadió Elizalde.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la sede del partido y participaron tres de las representantes de la campaña: la senadora Isabel Allende, la ex ministra del Sernam Carmen Andrade y la vicepresidenta de la mujer del PS Karina Delfino.

“Estamos comprometidos con el apruebo, creemos que es la elección más importante desde el retorno a la democracia”, comentó Delfino.

La iniciativa del PS está inscrita dentro del comando de “Chile Aprueba” constituido por las fuerzas de Convergencia Progresista –PPD, PR Y PS-, que se unirá a otros grupos que apoyan la nueva Constitución, como “Que Chile Decida”,  “Yo Apruebo” y la plataforma “Eje Social Constituyente” para realizar un banderazo por una nueva Constitución este miércoles a las 18:00 frente a La Moneda y en puntos neurálgicos de todo el país.

Revisa a continuación la canción que compartió via Twitter el PS:@PSChile

Publicidad

Tendencias