Publicidad
Dos explosiones de artefactos de fabricación artesanal obligan evacuación de edificio comercial en Vitacura PAÍS Crédito: Pantallazo video Twitter @meganoticiascl

Dos explosiones de artefactos de fabricación artesanal obligan evacuación de edificio comercial en Vitacura

De acuerdo a Claudia Cañas, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, fueron dos artefactos (una olla a presión y un extintor) que detonaron con 20 minutos de diferencia. Los explosivos fueron dejados por un sujeto en horas de la mañana. No hay lesionados [ACTUALIZADA]


Esta tarde, en la comuna de Vitacura, específicamente en la avenida Santa María con Agua del Palo, la preocupación se apoderó de las personas que trabajaban en un edificio comercial de la zona luego de que se escucharán dos explosiones en su interior. En el inmueble afectado operan oficinas de publicidad y diseño, entre otros servicios.

La Fiscalía Metropolitana Sur llegó al sector para iniciar las pericias. En el lugar se encuentra trabajando además equipo especializado de Carabineros, de las unidades OS9, Labocar y Gope.

De acuerdo a Claudia Cañas, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, fueron dos artefactos (una olla presión y un extintor) que fueron dejados por un sujeto en horas de la mañana y detonaron con 20 minutos de diferencia. No hay lesionados.

“Alrededor de las diez de la mañana ingresa un sujeto al edificio y coloca dos artefactos explosivos, una debajo de un asiento y otro en un basurero, los cuales detonaron en una diferencia horaria de unos 20 minutos (…) Se trata de artefactos explosivos de fabricación artesanal, el tipo de sustancia está en estudio, personal del Gope está trabajando en eso”, dijo la persecutora.

En el lugar además se encontró un reloj y se están haciendo las pericias correspondientes para determinar el sistema de activación. La fiscal además admitió que hubo un llamado telefónico a un café en el edificio, un dato que es materia de investigación.

Los estallidos no ocasionaron daños estructurales y que solo produjo un fuerte ruido que alertó a las personas que estaban en el lugar, por lo que también se descartó la posibilidad de que alguien haya resultado herido.

“Afortunadamente no hay lesionados, solo daños menores en el basurero y en el soporte del mismo”, acotó la fiscal.

Publicidad

Tendencias