Publicidad
A preparar el bloqueador: Meteorología emite alerta de evento de altas temperaturas en la zona central del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

A preparar el bloqueador: Meteorología emite alerta de evento de altas temperaturas en la zona central del país

En el valle de Valparaíso, la temperatura llegará a los 36°C. En la precordillera, se espera una máxima de 37°C.


Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile levantó una alerta por un evento de temperatura extrema que afectará a todas las regiones entre Valparaíso y la del Bío Bío, entre los días 3 y 5 de marzo.

Entre esos días, la máxima puede llegar hasta los 36°C en el valle de Valparaíso. Para la precordillera de la región, en tanto, se espera una máxima de 37°C para el miércoles y jueves.

Al respecto, el meteorólogo Eduardo Saez dijo a radio Biobío que «el evento que se viene ahora va a estar asociado al dominio de altas presiones lo que implica la disminución de la nubosidad”.

“Por ende aumenta la temperatura. Y segundo esto se debe al desarrollo de una condición que se conoce como “vaguada costera”, lo que deja nubosidad en la costa, pero calienta los valles”, explicó.

Los expertos recomendaron hidratarse, usar bloqueador solar y ropa ligera y cómoda, además de no exponerse mucho tiempo al sol y no hacer cambios de temperatura muy bruscos.

Las temperaturas en cada región:

Publicidad

Tendencias