viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Llegó marzo: barricadas y cortes de tránsito marcan el inicio de la jornada en Santiago

por 2 marzo, 2020

Llegó marzo: barricadas y cortes de tránsito marcan el inicio de la jornada en Santiago

Agencia UNO

A esta hora, ya se reportan barricadas y cortes de tránsito en distintos sectores de la ciudad de Santiago, como en la intersección de Grecia con Avenida Salvador. El Ministerio de Transportes también se encuentra monitoreando la situación. A primeras horas de la mañana, la cartera emitió un primer reporte que señala que el Metro de Santiago está funcionando con normalidad en 111 de sus 135 estaciones, lo que equivale a un 82% de la red [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Llegó marzo, mes que marca el fin de la temporada vacacional, y con ello, la vuelta a clases y el inicio de las protestas por el estallido social que comenzó el 18 de octubre del año pasado. 

A esta hora, ya se reportan barricadas y cortes de tránsito en distintos sectores de la ciudad de Santiago, como en la intersección de Grecia con Avenida Salvador. 

Además, según informa Biobío, Carabineros despejó con gas lacrimógeno una protesta en Pedro Aguirre Cerda con Departamental, situación que dejó un detenido. 

En tanto, un hombre falleció en medio de una manifestación la noche del domingo en la comuna de Maipú, luego de ser atropellado por una micro del sistema Red.

La situación está siendo monitoreada por el Ministerio del Interior.

Reporte del Ministerio de Transportes

El Ministerio de Transportes también se encuentra monitoreando la situación. A primeras horas de la mañana, la cartera emitió un primer reporte que señala que el Metro de Santiago está funcionando con normalidad en 111 de sus 135 estaciones, lo que equivale a un 82% de la red. 

"Este lunes la estación Ñuble, punto de combinación de las líneas 5 y 6, fue abierta a los pasajeros. Anteriormente sólo estaba permitida la combinación, pero sin ingreso ni salida de pasajeros", dice el reporte.

En tanto, el sistema Red comenzó la jornada con un aumento del 20% de la flota respecto a la temporada estival. 

Video vía Twitter: @CantuariasSonia

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV