Publicidad
Cambio en la fundación de Bachelet: Valentina Quiroga deja la dirección ejecutiva PAÍS Crédito: Agencia UNO

Cambio en la fundación de Bachelet: Valentina Quiroga deja la dirección ejecutiva

En su reemplazo asumirá Xavier Altamirano, asesor del segundo piso del segundo Gobierno de la exPresidenta Bachelet, e integró el equipo de Contenidos en áreas de políticas ambientales, energéticas, económicas, entre otras.


El directorio de Horizonte Ciudadano, la fundación de Michelle Bachelet, informó la salida de la exsubsecretaria Valentina Quiroga de la dirección ejecutiva de la entidad, y su reemplazo por Xavier Altamirano.

Altamirano fue asesor del segundo piso del segundo Gobierno de la exPresidenta Bachelet, e integró el equipo de Contenidos en el gabinete en áreas de políticas ambientales, energéticas, económicas, entre otras.

Cientista político de la UC, máster y doctor en Ciencia Política de la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne, el nuevo director ejecutivo se desempeñaba como coordinador político y territorial en la fundación, y ha trabajado en cooperación técnica internacional y científica.

A través de un comunicado, el directorio de la Fundación presidido por la abogada Paulina Vodanovic agradeció “el compromiso y trabajo realizado por Valentina Quiroga en su gestión, quien se desempeñó como la primera directora ejecutiva, logrando instalar exitosamente nuestra institución”.

Asimismo, “le desea éxito en sus futuros desafíos y valora que continúe en colaboración con la fundación”.

Publicidad

Tendencias