miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:40

PAÍS

Confirman en Talca el primer caso de coronavirus en Chile

por 3 marzo, 2020

Confirman en Talca el primer caso de coronavirus en Chile

Crédito: Archivo

Según las primeras informaciones, se trata de un habitante de la comuna de San Javier, quien está internado en el Hospital Regional de Talca. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo a las autoridades sanitarias del país, el coronavirus llegó a Chile. Este martes se confirmó el primer caso, en la región del Maule.

Fue el mismo ministro de Salud, Jaime Mañalich quien confirmó la noticia en una escueta rueda de prensa.

Según las primeras informaciones, se trata de un habitante de la comuna de San Javier, quien está internado en el Hospital Regional de Talca.

Se trata de un hombre de 30 años de Talca, quien anduvo de viaje, durante un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas y España, retornando a Chile el 25 de febrero.

La persona comenzó con problemas respiratorios el pasado 1 de marzo, por lo cual consultó y fue derivado a los protocolos de sospecha. Los exámenes salieron positivo.

Las autoridades detallaron que el hombre está asintómatico actualmente y "será dado de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio".

El director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso eñaló que "este es el primer caso de coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente masculino de aproximandamente 30 años de edad que estuvo de viaje, durante un tiempo prolongado de casi un mes. Estuvo en: Singapur, Malasia, Indonesia, Islas Maldivas, posteriormente España y retornó a Chile".

"Retornó el 25 de febrero, sin problemas, y el primero de marzo comienza con sintomatología respiratoria, por lo cual consulta y es derivado activándose los protocolos de sospecha cavalmente", agregó.

Noticia en desarrollo...

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV