Publicidad
Gobierno pondrá urgencia inmediata al proyecto de ingreso mínimo garantizado PAÍS Crédito: Agencia UNO

Gobierno pondrá urgencia inmediata al proyecto de ingreso mínimo garantizado

El ministro de la Segpres, Felipe Ward, dijo en La Moneda que «queremos solicitar a los parlamentarios que pongan en tabla esta iniciativa, que se pueda discutir y que se encuentra con discusión inmediata y que se dará en cuenta a las 4 PM», dijo Ward, acompañado por su par de desarrollo social, Sebastián Sichel.


El ministro de la Segpres, Felipe Ward, anunció este martes en La Moneda que el Gobierno pondrá urgencia inmediata al proyecto de ley de Ingreso Mínimo Garantizado.

«Queremos solicitar a los parlamentarios que pongan en tabla esta iniciativa, que se pueda discutir y que se encuentra con discusión inmediata y que se dará en cuenta a las 4 PM», dijo Ward, acompañado por su par de desarrollo social, Sebastián Sichel.

El secretario de Estado agregó que «estamos hablando de un proyecto muy relevante que ingresó hace cuatro meses al parlamento. En algunas ocasiones se critican las urgencias cuando se trata de proyectos nuevos. Este no es un proyecto nuevo, este es un proyecto que lleva casi 4 meses en el Parlamento, y que beneficia a casi 700 mil personas».

Finalmente, el ministro pidió a los parlamentarios «que lo pongan en tabla, que lo discutan, de forma que si se vota y aprueba en marzo, podemos estar pagando lo antes posible este subsidio».

Por su parte, el ministro Sichel explicó que esta propuesta va a beneficiar a «700 mil trabajadores en Chile, cuyos ingresos de fin de mes dependen que esto se ponga o no en tabla en el Senado».

Publicidad

Tendencias