Publicidad
Iván Flores dice que existe «voluntad» en la Cámara de Diputados para despachar esta semana la paridad de género PAÍS Crédito: Agencia Uno

Iván Flores dice que existe «voluntad» en la Cámara de Diputados para despachar esta semana la paridad de género

El presidente de la Cámara de Diputado dijo que cuando se retomó el trabajo legislativo, lograron llegar a un acuerdo transversal con los jefes de comité de todos los partidos, para que si la comisión mixta lo despacha antes del miércoles, el proyecto se pueda ver en la Sala el jueves.


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se refirió al proyecto que establece paridad de género en la opción de la convención constituyente, en caso de ganar el «Apruebo» en el plebiscito del 26 de abril.

Al respecto, Flores dijo que existe «voluntad» de la Corporación para aprobar esta semana el proyecto, la que permanece en la comisión mixta desde antes del receso legislativo y su discusión quedó postergada para marzo debido a que no existía acuerdo entre los partidos políticos sobre la fórmula en que se permitirá una proporcionalidad de hombres y mujeres en la convención.

Flores agregó que cuando se retomó el trabajo legislativo, lograron llegar a un acuerdo transversal con los jefes de comité de todos los partidos, para que si la comisión mixta lo despacha antes del miércoles, el proyecto se pueda ver en la Sala el jueves.

«Esto es una suposición y un buen deseo que ojalá que se cumpla, que si la comisión mixta particularmente, pudiera resolver antes de mañana lo que tiene que ver con paridad de género, prepárense porque lo más probable es que estemos convocandos para el día jueves en algún momento para poder resolver el proyecto de paridad esta semana y no dejarlo para la próxima», dijo.

A su juicio, «ha habido voluntad de todos los comités que si esto ocurre en la comisión mixta antes del miércoles nosotros lo estamos discutiendo el jueves en una sesión alargada (ya que está convocada inicialmente de 10:00 a 14:00 horas) o en la tarde, de tal modo que se lo advertimos si esto llega a ocurrir».

Publicidad

Tendencias