Publicidad
Iván Flores critica la «insuficiente» agenda social del Gobierno: «Falta la decisión de dar una respuesta mucho más integral» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Iván Flores critica la «insuficiente» agenda social del Gobierno: «Falta la decisión de dar una respuesta mucho más integral»

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la actual agenda social no va a calmar las protestas e incidentes, ya que «el gobierno está concentrado en proyectos que tienen que ver con seguridad, mejoramiento carabineros, inteligencia, infraestructura crítica. Yo creo que son necesarios, hay que darle una vuelta, pero si queremos lograr un nuevo pacto social, no es ese el camino“.


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) se refirió a la agenda social que presentó el Gobierno de Sebastián Piñera a raíz del estallido social.

A su juicio, esta agenda es insuficiente ya que «faltan proyectos». «Falta la decisión de dar una respuesta mucho más integral para que podamos separar la violencia, que nadie quiere. Lo hemos dicho con claridad, concentrémonos en la agenda social y concentrémonos en serio y no con proyectos que van por el costado”, dijo en CNN Chile.

Entre ellos, criticó que “el gobierno dice ‘no podemos hacer más, que no esperen más porque no tenemos más plata’ (…) pero están las condiciones para hacer una reforma tributaria en serio”, agregó.

“Están las condiciones para generar más recursos al presupuesto fiscal y que esto se traduzca en más beneficios para la gente“, agregó.

De hecho, dice que la actual agenda social no va a calmar las protestas e incidentes, ya que «el gobierno está concentrado en proyectos que tienen que ver con seguridad, mejoramiento carabineros, inteligencia, infraestructura crítica. Yo creo que son necesarios, hay que darle una vuelta, pero si queremos lograr un nuevo pacto social, no es ese el camino».

“Tenemos que darle hoy día respuesta a la gente de las principales reclamaciones, ha habido avance pero es insuficiente, porque se ha comunicado mal (…) Y en la práctica la gente sigue teniendo las mismas lucas en los bolsillos, seguimos teniendo los mismos problemas en la salud, los mismos problemas en las pensiones porque los proyectos todavía no salen”, cerró.

Publicidad

Tendencias