Publicidad
Rabindranath Quinteros emplaza a Blumel por golpiza policial a dirigente socialista de Puerto Montt PAÍS Créditos: Agencia Uno

Rabindranath Quinteros emplaza a Blumel por golpiza policial a dirigente socialista de Puerto Montt

Luego de la brutal agresión, que dejó con fracturas faciales a Ian Cataldo, el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros envió una carta al titular del Interior solicitando celeridad y firmeza en la investigación.


La noche del lunes, el presidente de la Juventud Socialista de la comuna de Puerto Montt, Ian Cataldo, sufrió graves lesiones en su rostro luego de ser agredido por efectivos de Carabineros, un hecho que ha sido repudiado por el Partido Socialista y parlamentarios de la colectividad.

En ese contexto el senador de la región, Rabindranath Quinteros, envió una carta directamente al ministro del Interior Gonzalo Blumel exigiendo al Gobierno tomar las medidas respectivas.

En la misiva, el parlamentario señala que “las imágenes dan cuenta de un accionar de la policía injustificado, que debe ser investigado y sancionado administrativamente con la mayor celeridad y firmeza, sin perjuicio de las acciones judiciales pertinentes”.

Quinteros emplaza al jefe de gabinete, añadiendo que “las violaciones a los Derechos Humanos que son cometidas por agentes públicos deben suscitar la más enérgica y rápida condena de la autoridad a cargo”.

La carta del senador socialista finaliza señalando que “atendido que corresponde a su ministerio y al intendente respectivo el control y supervisión de la acción de Carabineros, solicito informar a la brevedad posible sobre el procedimiento aplicado y las medidas adoptadas”.

 

Solidaridad del PS

El Partido Socialista también alzó la voz por medio de un comunicado, en el que mencionaron que “Carabineros está fuera de control. Resulta inaceptable que la institución que tiene bajo su responsabilidad el resguardo de la seguridad de las personas, se esté convirtiendo en muchos casos en una amenaza para las y los ciudadanos”.

Finalmente, el documento expresó que el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, ya tomó contacto con el joven agredido para expresarle su solidaridad y apoyo, además de establecer las coordinaciones con respecto a las acciones legales que se tomarán.

 

Publicidad

Tendencias