Publicidad
Decretan prisión preventiva para uno de los 44 detenidos en Plaza de la Dignidad: Ministro Blumel apelará PAÍS Crédito: Agencia UNO

Decretan prisión preventiva para uno de los 44 detenidos en Plaza de la Dignidad: Ministro Blumel apelará

Para el resto de los detenidos, solo se decretó firma bimensual. Además, los 16 menores de edad detenidos quedaron en libertad, y los 28 adultos fueron formalizados por desórdenes públicos.


Solamente uno de los 44 detenidos el martes en las cercanías de la Plaza de la Dignidad quedó en prisión preventiva, según lo decretado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Para el resto de los detenidos, solo se decretó firma bimensual, según informó Emol.

Además, los 16 menores de edad detenidos quedaron en libertad, y los 28 adultos fueron formalizados por desórdenes públicos.

Además, se dictaminó fianza de 250 mil pesos para el único imputado que quedó en prisión preventiva, para así evitar la cárcel y quedar con firma mensual.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quedó disconforme con la decisión y anunció que apelará.»El esfuerzo policial por detener a estos violentistas y proteger a los vecinos debe ir acompañado de sanciones rigurosas. Apelaremos esta decisión y seguiremos trabajando para recuperar el orden público», sostuvo Blumel vía Twitter.

Publicidad

Tendencias