Publicidad
Decretan reconstitución de escena por caso de joven atropellado por un camión de la Armada en Talcahuano PAÍS

Decretan reconstitución de escena por caso de joven atropellado por un camión de la Armada en Talcahuano

La diligencia fue informada en el contexto de una audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano en la que se confirmó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) como querellante en la causa.


El Ministerio Público decretó hacer una reconstitución de escena para el caso del joven atropellado por un camión de la Armada en Talcahuano, hecho ocurrido el año pasado en el marco del estallido social, y que terminó en el fallecimiento de Manuel Rebolledo Navarrete el 21 de octubre del año pasado.

De acuerdo a Bío Bío, la diligencia fue informada en el contexto de una audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, en la que se confirmó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) como querellante en la causa.

Respecto a la reconstitución de escena, el fiscal a cargo, Julián Muñoz, explicó que lo que se busca es establecer si el atropello fue un accidente o si  fue una conducta dolosa.

El papá de Manuel Rebolledo calificó la decisión del Ministerio Público como un avance. «Lo que queremos es justicia, que cambien el cuasidelito… a homicidio», dijo.

Por otra parte, el abogado Pelayo Vial, quien representa al uniformado, explicó -en referencia a un video que se hizo viral en redes sociales y que muestra a un grupo de personas, entre ellos a Manuel Rebolledo, arrancando del camión de la Armada- que este vehículo salió de la calzada y que se iba a estacionar en el lugar del accidente.

Publicidad

Tendencias