jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:11

PAÍS

Presidenta del CDE califica como "compleja" la presencia de Javiera Blanco como consejera de la institución

por 6 marzo, 2020

Presidenta del CDE califica como

Crédito: Agencia Uno

"No fue un inconveniente para que ella cumpliera sus atribuciones y las investigaciones se realizaran en forma paralela y reservada", reconoció María Eugenia Manaud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, se refirió a la querella que esta semana interpuso el órgano contra Javiera Blanco, ex integrante del organismo, en el marco de la investigación por fraude en Carabineros.

En la acción se acusa que Blanco recibió, mientras ejercía como subsecretaria de la institución uniformada, sobresueldos provenientes de gastos reservados, los que alcanzarían una suma no menor a los $47.300.000.

"La investigación está esperando, por lo tanto no se puede afirmar que exista responsabilidad penal de parte de ella. Hay que esperar los resultados de la investigación", dijo Manaud.

Lo que sí puede afirmar Manaud es que la presencia de Blanco como consejera en el CDE fue incómoda: "fue compleja por cierto, pero no fue un inconveniente para que ella cumpliera sus atribuciones y las investigaciones se realizaran en forma paralela y reservada".

Junto con Blanco, el CDE también se querelló contra los ex generales directores Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV