Publicidad
Manifestantes del Rechazo golpearon con bates de béisbol al periodista Rafael Cavada y lanzaron gas pimienta a transeúntes PAÍS Crédito foto: @PiensaPrensa

Manifestantes del Rechazo golpearon con bates de béisbol al periodista Rafael Cavada y lanzaron gas pimienta a transeúntes

 “He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”, dijo el periodista tras la golpiza en Providencia.


Dos caras tuvo la marcha del Rechazo convocada por diferentes organizaciones que están contra la nueva Constitución se desarrolló desde el Centro Cívico de Las Condes hasta Manuel Montt. Por un lado, la movilización sumó más adherentes que en versiones anteriores -15 mil según los organizadores- pero también se registraron episodios de violencia a su paso.

Uno de los afectados fue el periodista Rafael Cavada, actualmente en Chilevisión, quien fue agredido por manifestantes en la comuna de Providencia, cuando transitaba por el sector y fue identificado por los participantes de la marcha.

El profesional se encontraba grabando con su celular cuando fue golpeado incluso con bates de béisbol por los manifestantes.

“Me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas (…) Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió”, contó a Radio Bío Bío.

Lo sucedido a Cavada se suma a otros incidente durante la caminata. De acuerdo a registros de redes sociales, algunos de los participantes lanzaron gas pimienta  a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones.

“He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”, añadió Cavada tras la golpiza.

Publicidad

Tendencias