Publicidad
Harboe valora aprobación del proyecto que rebaja dietas parlamentarias aunque advierte que es «de muy mala factura» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Harboe valora aprobación del proyecto que rebaja dietas parlamentarias aunque advierte que es «de muy mala factura»

El senador aprobó debido a que está «de acuerdo con el principio básico que es disminuir las dietas de los ministros y subsecretarios». [ACTUALIZADA]


El senador Felipe Harboe manifestó estar «muy contento» tras la aprobación en la Comisión de Constitución, en general y de forma unánime, del proyecto de reforma constitucional, en segundo trámite, que busca determinar por ley el monto de la dieta parlamentaria.

Sin embargo, indicó que el proyecto «es de muy mala factura, de mala calidad, pero aprobamos en general porque estamos de acuerdo con el principio básico que es disminuir las dietas de los ministros y subsecretarios».

A su juicio, en la discusión en particular van «a tener que hacerle modificaciones estructurales».

Estas modificaciones son, en palabras simples, «sacar a los jueces, sacar a los fiscales, sacar a los funcionarios públicos que hoy día se ven afectados por esto».

«Esto tiene que ser una rebaja al parlamento, a los ministros y subsecretarios», finalizó.

Los integrantes de la comisión, además de Harboe, son Andrés Allamand, Francisco Huenchumilla, Víctor Pérez Varela y Alfonso de Urresti.

Publicidad

Tendencias