Publicidad
Comisión de Constitución de la Cámara cita a Blumel por “inconsistencia en querellas de intendentes” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Constitución de la Cámara cita a Blumel por “inconsistencia en querellas de intendentes”

El registro de Fuerzas Especiales de Carabineros golpeando a un adulto mayor y la posterior querella de la intendencia de la Región Metropolitana contra esa persona, generó críticas en redes sociales. Al respecto, el presidente de la comisión, el diputado Matías Walker (DC), dijo que hay “diferentes criterios que francamente nos preocupan”.


El registro de Fuerzas Especiales de Carabineros golpeando a un adulto mayor y la posterior decisión de la intendencia de la Región Metropolitana de querellarse contra esa persona, generó críticas en redes sociales.

Esta situación hizo que la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados decidiera citar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel para que informe el criterio que está utilizando al respecto ante lo que calificaron como “preocupantes inconsistencias”.

Al respecto, el presidente de la comisión, el diputado Matías Walker (DC), dijo que hay “diferentes criterios que francamente nos preocupan”.

En concreto, recordó las distintas acciones que se ha adoptado el Gobierno en casos como las agresiones por parte de seguidores de la campaña del rechazo a la nueva constitución; la decisión del Ministerio del Interior respecto a la compra y venta de un fusil ruso AK-47 por parte de civiles, entre otros casos.

Publicidad

Tendencias