Publicidad
Mañalich informa que casos confirmados de coronavirus en Chile suben a 181: hay 9 graves PAÍS Crédito: Agencia UNO

Mañalich informa que casos confirmados de coronavirus en Chile suben a 181: hay 9 graves

El secretario de Estado proyectó además que en abril se podría llegar a 40 mil contagios. Según la autoridad, tal proyección “está en la media”. “Nosotros, en el Ministerio de Salud, nos estamos preparando para una cifra mayor”, sostuvo.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que los casos confirmados de coronavirus en Chile subieron a 181, superando la cifra oficial de 156 que había hasta ayer. Asimismo, hay 9 casos graves, 3 de ellos con respiración mecánica, detalló el secretario de Estado.

La autoridad entregó los datos al reunirse con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), donde abordó la crisis sanitaria provocada por la pandemia que va en su segunda semana en Chile.

Mañalich además proyectó ayer que en abril “es posible” llegar a 40 mil contagios. Según la autoridad, tal proyección “está en la media”. “Nosotros, el Ministerio de Salud, nos estamos preparando para una cifra mayor y estamos trabajando en un escenario en que tengamos que responder a una cifra mayor”, sostuvo.

Asimismo, durante la mañana, entrevistado en Radio Duna, el ministro explicó que el peak de contagio debería registrarse a finales de abril o principios de mayo. Además, indicó que lo más probable es que actualmente en Chile esté en una etapa donde los casos se dupliquen cada tres días.

“Como sabemos, en Chile se está comportando esta pandemia de una manera similar a la de otros países, en el sentido que el grupo más afectado, que con más probabilidad de contraer esta enfermedad en esta primera fase, son grupos más bien de adultos, no tercera edad”, indicó.

“Sin embargo es evidente que mantenemos una alerta enorme en el sentido de que independiente de que los adultos mayores se enfermen más tarde la posibilidad de que ellos hagan una forma mucho más grave de infección es rara (…) Hasta aquí no ha ocurrido porque tenemos muy pocos casos, poca circulación viral, entonces la ciudadanía de tercera edad ha sido mínimamente tocada hasta ahora”, añadió.

Publicidad

Tendencias