Publicidad
Aleuy critica rol del Gobierno para enfrentar el coronavirus: «Debió haber declarado estado de emergencia la semana pasada» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Aleuy critica rol del Gobierno para enfrentar el coronavirus: «Debió haber declarado estado de emergencia la semana pasada»

“El rol de cualquier Gobierno es tener como primera prioridad la protección de la vida de los chilenos y a mi juicio eso no se está haciendo en este caso», dijo el ex subsecretario del Interior en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.


El ex subsecretario del Interior en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy, criticó el rol de La Moneda para enfrentar la crisis del coronavirus.

La exautoridad indicó, en entrevista con radio Bío Bío, que “el Gobierno debió haber declarado estado de emergencia la semana pasada”.

«No sé qué explicación se va a dar al respecto” cuando se produzcan los primeros muertos, agregó.

“El rol de cualquier Gobierno es tener como primera prioridad la protección de la vida de los chilenos y a mi juicio eso no se está haciendo en este caso (…) No puede ser que la protección de la salud del país dependa de conductas individuales”, aseveró.

Sobre el daño económico que podría generarse en Chile por esta crisis, Aleuy agrega que “es peor mientras más se demoran en tomar medidas que afecten a todo el país (…) Es cuestión de ver cómo se está comportando el dólar“.

Por ello, llamó a que sea prioridad “preocuparse de la vida de los chilenos” ya que “está en juego la vida de la gente”.

“No vale la pena correr un riesgo extremo en el país cuando está en juego la vida de las personas”, cerró.

Publicidad

Tendencias