Publicidad
Minsal manifestó preocupación por alza de precios de productos: «Hay proveedores que han abusado» PAÍS

Minsal manifestó preocupación por alza de precios de productos: «Hay proveedores que han abusado»

La subsecretaria Daza sostuvo que «hay situaciones que nos preocupan que es muy importante, el acaparamiento de algunos insumos básicos como son los medicamentos, hemos visto que así como hay personas que han salido a comprar en forma excesiva insumos para la casa, hemos visto esa misma conducta con respecto a los medicamentos».


«Hay algunos proveedores que de cierta forma han abusado de su poder monopólico y obviamente vamos a estudiar sus casos, pero al mismo tiempo hemos comprado otras camas, hemos convenido con los ventiladores mecánicos ya la entrega es prontamente en los hospitales».

Con esa declaración, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, y la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, manifestaron su preocupación por el acaparamiento y el aumento de precios de productos de primera necesidad a raíz de la pandemia del coronavirus.

«Al mismo tiempo ayer comenzamos con nuestra capacitación para más de 1.000 personas, sobre todo profesionales de la salud que trabajan en las unidades pacientes críticos para saber tratar a los pacientes con coronavirus y lo mismo vamos a repetir para todos los niveles de atención, es decir, urgencias de los hospitales y atención primaria», señalaron.

De acuerdo a Emol, la subsecretaria Daza sostuvo que «hay situaciones que nos preocupan que es muy importante, el acaparamiento de algunos insumos básicos como son los medicamentos, hemos visto que así como hay personas que han salido a comprar en forma excesiva insumos para la casa, hemos visto esa misma conducta con respecto a los medicamentos».

La autoridad agregó que «es muy importante que durante este periodo, que vamos a ver probablemente más pacientes en los próximos días, aquellas personas que tienen que acceder a medicamentos piensen que este es un tema de solidaridad y efectivamente accedan a sus medicamentos, pero muy importante que tengamos medicamentos para todos los pacientes».

Finalmente, Daza hizo un llamado «a la colaboración, a la responsabilidad individual, pero a la solidaridad para que efectivamente esta situación de emergencia, de crisis y de epidemia que estamos viviendo en nuestro país, todos juntos la podamos llevar a cabo de una manera positiva».

Publicidad

Tendencias