Publicidad
Colegio de Profesores y posibilidad del cierre del año escolar: «No es momento de evaluar aquello» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Colegio de Profesores y posibilidad del cierre del año escolar: «No es momento de evaluar aquello»

«Es real que no se puede descartar nada en este momento, pero a mí me parece muy poco oportuno», dijo el presidente del gremio, Mario Aguilar.


El Colegio de Profesores se refirió a la decisión que tomará dentro de una semana el Gobierno sobre la continuidad de las clases, las que se encuentran actualmente suspendidas.

De hecho, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este jueves que «el año escolar 2020 podría perderse», pero hoy tuvo palabras más alentadoras, y señaló que el Mineduc tomará las medidas para que ello no ocurra.

«Evidentemente, el esfuerzo del Ministerio de Educación y del Gobierno es que no se pierda el año escolar. Para eso es evidente que hay que tomar medidas de tele educación, que es bastante más factible de hacer en las universidades», dijo el líder del Minsal.

«El Ministerio de Eduación -estoy seguro- está pensando maneras muy heterodoxas, no habituales, como prolongar el año académico hasta muy avanzado el verano», añadió.

Sobre esto, el presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que la opción de perder el año escolar es un tema que todavía no debe plantearse, aunque advirtió que no se debe descartar.

«En lo inmediato, las clases deben seguir suspendidas hasta que la pandemia pase, haya bajado la velocidad de contagio, pero hablar en estos momentos de pérdida de año escolar no contribuye y no es el momento de evaluar aquello», afirmó Aguilar.

«Es real que no se puede descartar nada en este momento, pero a mí me parece muy poco oportuno», finalizó.

Publicidad

Tendencias