Publicidad
La Araucanía: Seremi de Salud y 6 funcinarios se suman a casos confirmados de COVID-19 PAÍS

La Araucanía: Seremi de Salud y 6 funcinarios se suman a casos confirmados de COVID-19

La Seremi Guzmán, dadas las características de su cargo, en los últimos días tuvo reuniones con autoridades regionales, las que deberán cumplir cuarentena preventiva por 14 días, caso en el que se encuentran el intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, y otros 10 seremis.


«El día de hoy en la madrugada se confirmó como positivo a la seremi de Salud. Hay 6 funcionarios de la seremía de La Araucanía confirmados como positivos», informó esta mañana la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Se trata de la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán. «A partir de hoy todos los funcionarios que trabajan en la Seremi de La Araucanía deben hacer cuarentena, ya sea porque estén confirmados o porque son contactos de los casos confirmados», precisó la subsecretaria.

Ante esta situación, hoy ya se están trasladando desde la Región Metropolitana funcionarios que asumirán las tareas de los funcionarios en cuarentena y Guzmán, puntualmente, será subrogada por Felipe Moraga.

Ante la sospecha de contagio por contacto con los casos confirmados en dicha seremía, Daza agregó que se estableció el teletrabajo y que se realizará una sanitazación completa de la sede de la secretaría regional.

La Seremi Guzmán, dadas las características de su cargo, en los últimos días tuvo reuniones con autoridades regionales, las que deberán cumplir cuarentena preventiva por 14 días, caso en el que se encuentran el intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, y otros 10 seremis. Además, el Gobierno está realizando una lista de los periodistas que estuvieron en contacto con la Seremi de Salud en puntos de prensa.

«Quedan suspendidos todos los puntos de prensa presenciales. Diariamente a las 12.30 PM el equipo de comunicaciones de la Seremi de Salud enviará a través de un comunicado una actualización de los casos positivos de coronavirus en La Araucanía», informaron hoy desde la Intendencia de La Araucania.

 

Publicidad

Tendencias