martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Se acabaron las vacaciones: Gobierno ordena regreso obligatorio de quienes optaron por resguardarse en segunda vivienda

por 22 marzo, 2020

Se acabaron las vacaciones: Gobierno ordena regreso obligatorio de quienes optaron por resguardarse en segunda vivienda
Los últimos días abundaron las críticas en redes sociales y medios de comunicación al traslado masivo que se registró en las carreteras de personas y grupos familiares que, aprovechando las suspensiones de clases y el teletrabajo, optaron por irse a sus casas en la playa. El plazo para regresar vence el martes a las 22:00 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el Gobierno estableció el "retorno a sus lugares de origen, a su primera vivienda, a todas las personas que hayan salido a estos lugares de vacaciones, muchos de ellos hacia el litoral central y la Región de Coquimbo" y que junto a ello, se "prohíbe el tránsito hacia segundas viviendas de carácter vacacional en todos los lugares donde haya densidad elevada".

La medida la anunció Mañalich tras la reunión de coordinación que se realiza en La Moneda todas las mañanas desde que la pandemia del Coronavirus llegó a Chile. El ministro precisó que la decisión fue tomada por el Presidente, Sebastián Piñera.

Los últimos días abundaron las críticas en redes sociales y medios de comunicación al traslado masivo que se registró en las carreteras de personas y grupos familiares que, aprovechando las suspensiones de clases y el teletrabajo, optaron por irse a sus casas en la playa.

Mañalich dijo que todas estas personas deberán regresar obligadamente a sus residencias entre hoy y la noche del martes a más tardar. "Todos deben retornar a su comuna de origen entre hoy y el martes hasta las 22:00 horas", sentenció el ministro de Salud.

A partir del miércoles 25 se realizará una fiscalización del cumplimiento de esta medida.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV