Publicidad
Confirman segundo caso de coronavirus en la región de Tarapacá PAÍS Crédito: Agencia UNO

Confirman segundo caso de coronavirus en la región de Tarapacá

Se trata de un hombre de 31 años quien viajó a Brasil. El intendente Miguel Ángel Quezada, junto al jefe de Defensa Nacional de la zona, el comandante Guillermo Paiva Hernández, y el seremi de Salud Manuel Fernández Ibacache, señalaron que el paciente se encuenta con buen estado de salud y permanecerá aislado en su domicilio.


El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, confirmó esta mañana el segundo caso de coronavirus en la región.

Se trata de un hombre de 31 años quien viajó a Brasil. Quezada, junto al jefe de Defensa Nacional de la zona, el comandante Guillermo Paiva Hernández, y el seremi de Salud Manuel Fernández Ibacache, señalaron que el paciente se encuenta con buen estado de salud y permanecerá aislado en su domicilio.

«El viajero presentó síntomas el día 19 de este mes, acudiendo al servicio de urgencia, donde le toman el examen que dio positivo para covid-19», precisaron las autoridades, señalando que también está en curso la investigación epidemiológica para notificar a todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente, «de tal manera que inicien una cuarentena obligatoria para eliminar la transmisión entre la comunidad».

Por otra parte, el intendente Quezada llamó a la ciudadanía a evitar las multitudes. «Encarecidamente les pedimos que nos colaboren para cortar la infección evitando aglomeraciones y así cuidar a nuestros adultos mayores». 

Finalmente, el jefe de Defensa Nacional declaró que no hubo problemas durante el toque de queda. «Manteniendo el compromiso social, la gente que presenta este mal hoy es gente que contrajo la infección en el extranjero. Sigamos manteniendo las medidas de autocuidado».

Publicidad

Tendencias