Publicidad
Fiscalía investigará penalmente a Seremi de la Araucanía contagiada con Covid-19 que habló con la prensa PAÍS

Fiscalía investigará penalmente a Seremi de la Araucanía contagiada con Covid-19 que habló con la prensa

Katia Guzmán Seremi de Salud fue denunciada por infringir eventualmente el artículo 318 del Codigo Penal que sanciona a quien «pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio»


El fiscal de la región de la Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la apertura de una investigación penal en contra de Katia Guzmán, Secretaria Regional Ministerial de la zona, luego de que la autoridad fuera denunciada al Ministerio Público por dar una conferencia de prensa estando contagiada de Covid-19.

El Ministerio Público ha iniciado investigación por el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal en virtud de un denuncia interpuesta por un trabajador de medios de comunicación. En este delito, según la denuncia le cabría participación y responsabilidad a la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán», explicó el fiscal vocero Garrido, según consigna Emol.

En este sentido, detalló que el fiscal jefe de la región Cristian Paredes, designó a cargo de la investigación a Carlos Hoffman fiscal jefe de Villarrica, el mismo que ya investiga a Tomás León Marinkovic, el contagiado que viajó desde Santiago a Temuco sabiendo que portaba el virus.

Estas personas según explicó el fiscal, pueden estar infringiendo el artículo 318 del Código Penal que sanciona al que «pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio»

Publicidad

Tendencias