Publicidad
Mesa del Senado presentó al gobierno medidas sanitarias y económicas por Covid-19 PAÍS

Mesa del Senado presentó al gobierno medidas sanitarias y económicas por Covid-19

El senador Rabindranath Quinteros hizo un llamado a los privados. “Llamamos a los empleadores a no despedir a sus trabajadores y a esperar que se aprueben en el congreso los proyectos de ley que buscan proteger precisamente el empleo. Apelamos a sus conciencias”.


El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros junto a la presidenta de la corporación, Adriana Muñoz, presentó al Presidente Sebastian Piñera una serie de medidas sanitarias y económicas para enfrentar el Covid-19.

Quinteros señaló que las medidas del Ejecutivo tienen que ser más claras y deben ir en ayuda de los ciudadanos. “Hay que apoyar los hogares de los chilenos, Las pymes que hoy se verán duramente golpeados por este moral virus”.

El senador PS también hizo un llamado a los privados. “Llamamos a los empleadores a no despedir a sus trabajadores y a esperar que se aprueben en el congreso los proyectos de ley que buscan proteger precisamente el empleo. Apelamos a sus conciencias”.

En esa línea agregó que, “tenemos la intención de tramitar a la brevedad el proyecto de ley que elimina la causal de termino de contrato por fuerza mayor sin derecho a indemnización”.

“También pedimos al Presidente que dicte medidas urgentes para asegurar acceso a bienes que hoy no están disponibles como mascarilla, alcohol gel o guantes. Hay que recurrir a la industria nacional para su fabricación”, destacó.

Consultado sobre las barreras sanitarias decretadas en algunas zonas como la isla de Chiloe, indicó que “solicitamos al gobierno que zonas con barreras sanitarias tengan asegurado su abastecimiento, pero que también puedan seguir con su producción interna como la pesca en Chiloe porque de otra forma se verán muy afectados”.

Publicidad

Tendencias