Publicidad
Ministro Mañalich informa de 114 nuevos casos por covid-19 y cifra de contagiados llega a 746 en todo el país PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministro Mañalich informa de 114 nuevos casos por covid-19 y cifra de contagiados llega a 746 en todo el país

«Es un momento para la unidad, para trabajar juntos. Lo peor está por venir», dijo la autoridad del Minsal [ACTUALIZADA]


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ofreció este lunes un nuevo balance de las personas contagiadas con coronavirus. La autoridad informó que hasta las 21:00 horas del domingo, se registraron 114 nuevos contagios, para llegar a un total de 746 personas infectadas por el virus.

Mañalich destacó que el número de casos que han resultado positivos es «extraordinariamente baja» en comparación con otros países. «En el caso de Chile, en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas de anoche (domingo) se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada, con una positividad de 3,2 por ciento, que es muy baja, representando el hecho que sabemos, que se está testeando en forma muy importante a la población».

«El número de casos que aparecen positivos resulta extraordinariamente bajo en relación a lo que se reporta en otras naciones, que está en el orden del 12 a 15 por ciento», agregó el secretario de Estado.

Por otra parte, la autoridad del Minsal informó de 8 personas recuperadas de la enfermedad, además de 34 pacientes hospitalizados.

Entre las medidas anunciadas por Jaime Mañalich ante la emergencia del coronavirus, estableció el confinamiento estricto para mayores de 80 años.

«Es un momento para la unidad, para trabajar juntos. Lo peor está por venir», dijo la autoridad del Minsal.

Publicidad

Tendencias