Publicidad
Rapa Nui confirma primer caso de coronavirus y determina 15 horas de toque de queda PAÍS Créditos: Agencia Uno

Rapa Nui confirma primer caso de coronavirus y determina 15 horas de toque de queda

Según informó la municipalidad de la isla, el caso se trata de un hombre adulto que se encuentra estable y actualmente las autoridades investigan a quienes hayan tenido contacto con el infectado.


Por medio de un tweet publicado durante esta madrugada, la cuenta oficial de la Municipalidad de Rapa Nui informó que ya existe el primer caso positivo de COVID-19 en la isla. En la publicación se adjunta un comunicado firmado por el Jefe provincial de la Seremi de Salud, Pedro Guerra, y el director del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio, en donde se señala que la persona “se encuentra estable” y que “se están siguiendo los posibles contactos”.

En el documento enviado por la Seremi de Valparaíso “se informa a la comunidad que con fecha 23 de marzo del presente año, se ha confirmado la presencia del primer caso de COVID-19 autóctono en nuestra comunidad”, en donde también añaden que “se trata de una persona adulta que se encuentra estable”, agregan.

Además, se mencionan algunas recomendaciones: “Se refuerza a nuestra localidad mantener las medidas de prevención universales como: lavado de manos frecuente, distanciamiento de al menos un metro entre personas”, además de “taparse la boca con el antebrazo para estornudar o toser, además de mantener aislamiento social, entre otras”.

Para finalizar las autoridades realizaron un llamado a la prevención ante la pandemia: “El contribuir a evitar la aparición de nuevos casos depende de cada uno de nosotros. En la actualidad se están siguiendo todos los posibles contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar oportunamente posibles casos”, concluyen.

El paciente se encuentra en cuarentena restringida, y, según anunció esta mañana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se tomarán medidas en la isla: “tenemos un caso positivo en Isla de Pascua, que no es posible trazar su contagio, a partir de hoy, el toque de queda para ellos se adelanta a partir de las 2 de la tarde, hasta las 5 de la mañana del día siguiente”, agregó.

Publicidad

Tendencias