viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:29

PAÍS

Senador Harboe: “Límite a la reelección y baja de la remuneración, es un buen gesto ante los ciudadanos”

por 24 marzo, 2020

Senador Harboe: “Límite a la reelección y baja de la remuneración, es un buen gesto ante los ciudadanos”
En el mismo contexto, también sostuvo que “hay que acoger el llamado del ministro de Hacienda, en el sentido de hacerlo hoy día voluntario; pero me parece que es mucho más justo que esto estuviese establecido por una norma legal permanente”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"La Comisión de Constitución, despachó hace un tiempo el proyecto que establece la rebaja a las dietas parlamentarias y los sueldos de ministros y subsecretarios. Creo que es importante que se establezca de manera permanente, así que hago un llamado a la Mesa del Senado para poder discutirlo en la sala del Senado y que el gobierno presente sus indicaciones", así lo señaló el senador por la región de Ñuble, Felipe Harboe.

En el mismo contexto, también sostuvo que “hay que acoger el llamado del ministro de Hacienda, en el sentido de hacerlo hoy día voluntario; pero me parece que es mucho más justo que esto estuviese establecido por una norma legal permanente”, agregando que “lo que yo esperaría es que el ejecutivo le ponga suma urgencia a ese proyecto e incorporara las indicaciones necesarias para que la rebaja de las remuneraciones de los altos funcionarios públicos fuera una realidad permanente, establecida por ley y no sólo una voluntariedad de una, dos o tres cuotas”.

Agregó, además que “junto con eso, también el llamado al Presidente de la República es ponerle suma urgencia al proyecto que limita la reelección de autoridades, que también es muy importante y fueron parte de las señales que dimos en su oportunidad”.

Finalmente, advirtió que “hoy día hay que abocarse a los temas de salud, que son muy importantes; la principal prioridad que es la agenda social, que dice relación con la protección de las personas que están perdiendo sus empleos, las pequeñas y medianas empresas. Pero en paralelo, también se requiere que la política haga gestos: límite a la reelección y baja de la remuneración, creo que sería un buen gesto ante los ciudadanos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV