Publicidad
Bidema llevará adelante investigación contra seremi de Salud de La Araucanía por «delito contra la salud pública» PAÍS

Bidema llevará adelante investigación contra seremi de Salud de La Araucanía por «delito contra la salud pública»

Katia Guzmán, quien dio positivo por coronavirus, tuvo reuniones con diversas autoridades y realizó varios puntos de prensa, por lo que 12 personas fueron puestas en cuarentena preventiva, incluyendo equipos de prensa.


La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) será la encargada de llevar adelante la investigación en contra de la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, por delito contra la salud pública tras la denuncia de un periodista.

Guzmán, quien dio positivo por coronavirus, tuvo reuniones con diversas autoridades y realizó varios puntos de prensa, por lo que 12 personas fueron puestas en cuarentena preventiva, incluyendo equipos de prensa.

Según información de Cooperativa, la diligencia encargada a la Bidema tiene el objetivo de identificar el «foco de contagio» en la Seremi de Salud.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Roberto Garrido, sostuvo que las diligencias «están orientadas inicialmente a determinar si el comportamiento de la autoridad denunciada, sobre la base de la información que tenía en ese momento, puede ajustarse a las exigencias del Artículo 318 (del Código Penal) y, en el caso de se puedan acreditar los diferentes elementos de este delito, formular la imputación que corresponda».

Finalmente, el Ministerio Público ofició al ministro de Salud Jaime Mañalich, para que informe sobre las cuatro denuncias por un eventual actuar negligente de la seremi de Salud de La Araucanía.

Publicidad

Tendencias