martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:24

PAÍS

Coronavirus: Presidenta del Colegio Médico advierte que habrá un "impacto sanitario de proporciones nunca visto en el país"

por 25 marzo, 2020

Coronavirus: Presidenta del Colegio Médico advierte que habrá un
Izkia Siches dijo que "nosotros como comunidad de salud estamos solicitando extremar las medidas, porque tenemos mucho temor de evolucionar igual que los países europeos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, advirtió un "impacto sanitario de proporciones nunca visto en el país" debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

En entrevista con Radio Universo, Siches dijo que "nosotros como comunidad de salud estamos solicitando extremar las medidas, porque tenemos mucho temor de evolucionar igual que los países europeos".

Luego, la médico agregó que "evidentemente esto va a tener un impacto sanitario de proporciones nunca vistas en el país".

"Espero que en el transcurso del día haya anuncios más claros a medidas restrictivas, hemos visto una tendencia a aplanar la curva", dijo la líder del Colegio Médico.

Por otra parte, Siches también dio su punto de vista respecto al costo del arriendo de Espacio Riesco, lugar que está siendo usado como hospital de emergencia. "Es importante que el Gobierno transparente estos rumores de costos económicos, sino se tiñe de un clima que no necesitamos ahora. Uno le puede criticar muchas cosas al gobierno, pero no todas las cosas que hace. En esta si hay que ver los montos", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV