sábado, 4 de abril de 2020 Actualizado a las 00:22

PAÍS

Minsal confirma tercer fallecido por covid-19 y cifra de contagiados aumenta a 1142

por 25 marzo, 2020

Minsal confirma tercer fallecido por covid-19 y cifra de contagiados aumenta a 1142
Por otra parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich, informó nuevas medidas restrictivas, particularmente en Puerto Williams, donde se dispuso de una cuarentena obligatoria por 24 horas, mientras que en Chiloé se instalará un cordón sanitario. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que hasta el martes a las 21:00 horas de ayer, se registraron 220 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cantidad de contagiados en todo el país llega a 1142 personas.

Junto a ello, el subsecretario Zúñiga confirmó el tercer fallecido por covid-19, una persona de 82 años en la ciudad de Concepción. También informó de 43 pacientes en unidades críticas y 22 recuperados.

Por otra parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich, informó nuevas medidas restrictivas, particularmente en Puerto Williams, donde se dispuso de una cuarentena obligatoria por 24 horas, mientras que en Chiloé se instalará un cordón sanitario.

La máxima autoridad del Minsal también reiteró que el costo del examen del covid-19 tendrá un costo máximo de 25 mil pesos. Además, señaló que "nuestra capacidad es de 5000 examenes diarios, uno de cada tres se ha hecho en la red privada".

"Estamos en una fase donde los casos se concentran en una edad relativamente temprana. Más que en los adultos mayores, cuando empiece a llegar a ese segmento vamos a tener mayores tasas de letalidad", agregó.

Extienden suspensión de clases

Tras el balance ofrecido por las autoridades del Ministerio de Salud, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la decisión de extender la suspensión de clases por dos semanas más. Además, informó el adelanto de las vacaciones de invierno para el mes de abril.

Junto con ello, el secretario de Estado agregó que se extenderá el año escolar, el cual finalizará a finales del mes de diciembre.

Finalmente, la autoridad del Mineduc reiteró que "es importante que los alumnos mantengan su ritmo de estudio (...) queremos que este período de suspensión sea bien aprovechado por los alumnos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV