jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:47

PAÍS

Organizaciones de taxistas en picada contra Gloria Hutt: Denuncian que la ministra no se ha comunicado por protocolos sanitarios ante coronavirus

por 25 marzo, 2020

Organizaciones de taxistas en picada contra Gloria Hutt: Denuncian que la ministra no se ha comunicado por protocolos sanitarios ante coronavirus
Claudio Morales, coordinador general de Conataxi, dijo que "con respecto al coronavirus, nada, no hemos tenido ninguna reunión y tengo entendido, porque tuve contacto con otras organizaciones a las que ella alude o afirma que tuvo reuniones, y tampoco ha tenido, no ha recibido a nadie. No dice nada en algo totalmente básico, no aporta en nada".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos organizaciones de taxistas denunciaron que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, no ha tomado contacto con ellos para informarles de los protocolos para evitar los contagios de coronavirus. 

El 13 de marzo, el Ministerio de Transportes emitió una circular recomendando a los responsables de los servicios de taxi tomar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, desde estas organizaciones sostienen que la información de ese comunicado es vaga.

Claudio Morales, coordinador general de Conataxi, dijo a Cooperativa que "con respecto al coronavirus, nada, no hemos tenido ninguna reunión y tengo entendido, porque tuve contacto con otras organizaciones a las que ella alude o afirma que tuvo reuniones, y tampoco ha tenido, no ha recibido a nadie. No dice nada en algo totalmente básico, no aporta en nada".

En tanto, el presidente de Confenatach, Luis Reyes, sostuvo haber mantenido contactos con el Gobierno, pero aseguró que "no hemos tocado ese tema sanitario, yo he conversado incluso con el jefe de gabinete de la ministra, hemos tenido reuniones vía teletrabajo, porque no estamos saliendo a la calle, por lo tanto, dadas nuestra crisis económica, no hemos tocado el tema sanitario".

Respecto a esta situación, la ministra Hutt explicó que "hay organizaciones formalmente constituidas y con ellos nos hemos reunido y hemos intercambiado los protocolos, hemos discutido cuáles son las medidas de protección".

Sin embargo, aclaró que "hay otro grupo de taxistas que, si bien son organizaciones, son organizaciones constituidas de hecho. Posiblemente se trate de alguna de esas organizaciones las que están planteando esta necesidad de conversación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV