Publicidad
Matthei llama a vecinos de Providencia a prescindir de los conserjes: «Si la gente está en sus casas, puede sacar la basura» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Matthei llama a vecinos de Providencia a prescindir de los conserjes: «Si la gente está en sus casas, puede sacar la basura»

“¿Realmente es imprescindible el conserje?”, fue la pregunta irónica que entregó la autoridad local, además mencionó que se podría estar una semana sin ellos en los actuales “momentos de solidaridad”, sostuvo.


Luego de que se decretara cuarentena en 7 comunas de Santiago, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, le pidió a los vecinos de la comuna que no llamen a los conserjes a trabajar producto de la emergencia por el coronavirus.

En sus declaraciones Matthei (UDI) explicó a radio Cooperativa que «el 90% de nuestra población vive en edificios, que en general tienen comités de administración y nosotros hace rato que venimos trabajando con los comités de administración de nuestra comuna, entre otras cosas para que no hayan cobros abusivos de gastos comunes».

«Lo que le diría a la comunidad es, ¿realmente es imprescindible el conserje? Porque los conserjes tienen permiso para llegar, pero no están obligados y eso es algo que debiera conversar cada comunidad con su conserje o cada comunidad entre sí», insistió.

La alcaldesa también dijo que «en muchos casos, en la mayoría, uno podría estar una semana sin conserje”, además de acotar que “estos son momentos realmente de solidaridad».

«Si la gente está en sus casas, puede sacar la basura, ¿por qué necesitan que el conserje lo haga?», cuestionó.

De acuerdo al nuevo instructivo para permisos de desplazamiento en las comunas con cuarentena presentado por el Gobierno, los conserjes están autorizados a pedir un permiso para transitar, ya que su rol corresponde a funcionarios de seguridad.

Publicidad

Tendencias