lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:51

PAÍS

"No era posible poner en riesgo la salud de los chilenos": Piñera promulga reforma que cambia fecha del plebiscito constitucional

por 26 marzo, 2020

Crédito: Prensa Presidencia

“Esta Reforma Constitucional la vamos a promulgar hoy día, para que postergue el calendario electoral y usted pueda evitar tener que arriesgar su salud o incluso su vida, yendo a un plebiscito que no es prudente hacerlo en medio de esta pandemia”, dijo el Mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera firmó la reforma constitucional que establece que el plebiscito constitucional, en lugar de realizarse el 26 de abril, queda fechado para el próximo 25 de octubre, debido a la pandemia del coronavirus.

En tanto, las elecciones primarias municipales y regionales se efectuarán el 29 de noviembre, mientras que los comicios de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes –en caso que gane la opción Apruebo- quedaron agendados para el 11 de abril de 2021. De existir segunda vuelta en la elección de Gobernadores, se efectuarán el 9 de mayo de 2021.

Al respecto, el Mandatario dijo a través de un video que "no era posible poner en riesgo la salud de los chilenos y, por tanto, era necesario postergar el plebiscito y todo el calendario electoral”. En ese sentido, el Jefe de Estado agradeció al Congreso por la aprobación de esta iniciativa.

“Esta Reforma Constitucional la vamos a promulgar hoy día, para que postergue el calendario electoral y usted pueda evitar tener que arriesgar su salud o incluso su vida, yendo a un plebiscito que no es prudente hacerlo en medio de esta pandemia”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV